Vinos para triunfar en las cenas y comidas esta navidad

Los vinos navidad son infaltables en las mesas de toda España durante estas fiestas. Estos caldos de la vid riegan las comidas navideñas desde hace siglos. Hoy en día, disfrutamos de una calidad y variedad sin precedentes en el mundo vinícola. Las Denominaciones de Origen protegidas, abren la puerta a una paleta de sabores y matices impresionante. Los vinos Ribera del Duero son, sin duda, una de las más populares. El terroir imprime una impronta característica en el vino. Te contamos cómo elegirlos como un sommelier experto.

​Escoger vinos en navidad aptos para todos los gustos

Esta época del año, tan propicia para los encuentros, es un momento para conciliar. Encontrar el punto medio entre sofisticación y accesibilidad es clave. Los vinos Ribera del Duero ofrecen suficiente variedad para jugar con sus marcas y añadas.

 

​Caldos jóvenes para ser clásico sin arriesgar

Los vinos jóvenes son más sencillos pero no menos sabrosos. No exhiben la complejidad de los más añejos, pero a cambio se dejan beber con facilidad. Resulta sencillo advertir notas a frutos rojos, a cacao y al azúcar de la fermentación. El final alcoholado permanece en boca después del último sorbo.

Vino Zarzuela Joven

 

​Blancos de la Ribera del Duero que sorprenderán a cualquiera

La D.O Ribera del Duero es famosa por sus tintos. Sin embargo, el vino blanco de esta tierra adquiere un protagonismo fantástico cuando se marida en una cena de navidad. Exhiben un brillante color amarillo pajizo, que en boca hace gala de acidez málica extraordinaria. Son una buena forma de salir de los clásicos verdejos y albariños.

 Vino viña Valera Albillo

​Para paladares entendidos, nada como un tinto reserva

Un clásico de los vinos de navidad es el reserva, que gracias a su maduración y larga fermentación logra el máximo desarrollo de sabores. En boca son caldos potentes, ideales para maridar con carnes rojas de buey o cordero, caza mayor y vegetales a las brasas. Destacamos el reserva de Viña Valera, que asalta el paladar con recuerdos a vainilla, canela y sándalo.

Vino Ridum Reserva

​¿Cómo elegir el mejor vino para navidad?

Llegar a cualquier cena con amigos o familia es impensable sin una buena botella bajo el brazo. ¿Cómo dar con el indicado? Ofrecemos algunos consejos:

  • Pensar en el público: ¿amigos que no pasan de la treintena? ¿O suegros de edad avanzada? La edad y las preferencias del grupo social marca la pauta.

  • Comida: ¿con qué se combinará el vino? El maridaje es un arte que potenciará los sentidos de los comensales.

  • Denominación de origen: los vinos Ribera del Duero son un favorito de las mesas españolas y es muy apreciado en el extranjero. Nunca fallan.

Los vinos en navidad son un gran favorito y un gran esperado. Es en estas fechas que suelen degustarse los mejores caldos. Conviene elegirlo con mimo y detalle para lograr una impresión inolvidable. En De La Ribera Vinos, ofrecemos una amplia variedad de vinos de Ribera del Duero para que todos en la mesa de navidad tengan su opción preferida.

de la ribera vinos

Comments (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.