Bodegas de Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen, que es el organismo encargado de velar por la autenticidad de los vinos de las bodegas de Ribera del Duero que llevan su sello y de someter a los mismos a rigurosos controles de calidad, todos los años se califica la producción recogida. Ésto se realiza mediante una cata a ciegas de diversos vinos y en ella participan sumilleres de reconocido prestigio. En 2019 la calificación fue de “Excelente”.

Virgen de la Asunción, Tus Bodegas de Ribera del Duero

En la zona de La Horra existen unas bodegas subterráneas de fecha tan antigua como el siglo XII, que se pueden visitar. Esta larga tradición no solo histórica, sino también familiar, nos obliga a seguir cuidando de nuestra tierra, de nuestras viñas, a investigar y a esforzarnos cada vez más por ofrecer a nuestros clientes unos vinos de gran calidad.

La uva estrella, para los vinos de Ribera del Duero, es la variedad Tempranillo, también conocida por otros nombres como Tinto Fino o Tinta del País; aunque la Denominación de Origen permite otras variedades de uva tinta como la Malbec, la Merlot o la Garnacha Tinta, entre otras. Pero no ocurre lo mismo con la blanca, cuyo único tipo autorizado es la Blanca del País también conocida como Albillo Mayor.

Nuestras trescientas veinticinco hectáreas de viñas propias están situadas en la zona conocida como “Triángulo de oro” de los viñedos y formada por las localidades de La Horra, Roa y Olmedilla. Roa es la localidad que acoge la sede del Consejo Regulador de Denominación de Origen Ribera del Duero, un organismo que está en funcionamiento desde 1982, es decir, a punto de cumplir los cuarenta años.

En nuestra bodega se trabaja con pasión para poder extraer de la tierra un vino excelente y aspiramos a obtener la máxima confianza de los consumidores, de nuestros clientes. No solo contamos con depósitos de acero inoxidable, las barricas de roble francés y americano contribuyen a dotar de la calidad necesaria a nuestros productos. Tanto es así, que los vinos de Bodegas Virgen de la asunción son caldos premiados. Baste como ejemplo señalar la Medalla de oro al Zarzuela Rosado de 2012 en “Le Mondial du Rose 2013”; la Medalla de Plata “Tempranillos del Mundo” concedida en Nueva York en 2012 al Zarzuela Crianza de 2009 o el “Gran Zarcillo de Oro 2009” al Zarzuela Roble, entre otros muchos.

Por otra parte, la zona en que nos ubicamos se presta a disfrutar del enoturismo y del turismo cultural, existiendo varias rutas muy interesantes. Pero si les es imposible acercarse, una buena opción es nuestra tienda online. En ella puede encontrar todas las variedades de nuestro vino y alguna sorpresa más. Anímese a entrar en nuestra página web.

Product added to wishlist
Product added to compare.