Recomendación de vinos para verano

Igual que sucede con las comidas, la ropa y hasta los colores; existen unos vinos para el verano distintos a los de los días fríos. Nos apetecen cavas, manzanillas, rosados, blancos... No es un capricho, sino una cuestión de calidad del vino: la temperatura óptima de servicio del vino tinto es unos 18º, en todo caso inferior a 22 ºC. Por eso, a temperaturas más altas, nos sabrán mejor los vinos de otro tipo. Además, ¡los puedes tomar bien fresquitos!

vinos de verano recomendaciones Ribera

Nuestros mejores vinos de verano

Disfruta de estos vinos en casa y compártelos con más quieras. ¡Los puedes obtener fácilmente en nuestra tienda online! Te recomendamos los siguientes.

Rosados

Los rosados de Ricardo Dumas, Viña Valera y Zarzuela son potentes y muy frescos, gracias a estar elaborados 100 % con la variedad de uva tempranillo. El vino de Ricardo Dumas ha sido sometido a un proceso de envejecimiento de 4 meses sobre lías y los de Viña Valera y Zarzuela proceden de viñedos plantados en suelos pedregosos, a una altitud de 850 metros. Te recomendamos estos vinos para acompañar comidas y cenas de todo tipo, tanto frías como calientes. Especialmente, maridan bien con los platos de pescado blanco. Un tipo de vino perfecto también para el entretiempo en primavera y otoño, ya que se puede combinar bien con platos calientes. ¿O qué tal una cena romántica con uno de estos rosados?

Vino blanco albillo

Nuestros vinos recomendados son los albillos Ricardo Dumas y Viña Valera. El vino albillo tiene un característico color amarillo dorado y aroma persistente, ligeramente dulce y con regusto amargo. Armoniza perfectamente con platos ligeros frecuentes en verano, como verduras, pescados azules y carnes blancas. A nosotros nos parece el vino ideal para tomar con tapas que tengan sabores intensos, como las anchoas en vinagre, gracias a que es un vino fresco, pero profundo. ¿O por qué no tomarlo con unas tostas de pan de centeno con salmón y aguacate?

Vino blanco verdejo

Le caracteriza su color verdoso poco intenso, tan vistoso en verano. El vino verdejo es rico y vivaz, de carácter fresco y equilibrado. Su buena acidez y un acentuado tono amargo con notas verdes y cítricas, o bien de pera o manzana verde, lo hacen perfecto para disfrutar en verano. Está delicioso solo, pero te animamos a degustarlo con platos frescos como ensaladas o sushi. No fallarás. Ahora bien, los catadores más tradicionales recomiendan tomarlo con todo tipo de pescados de sabor suave (como la lubina, la merluza o el lenguado), los mariscos, los pescados ahumados, las anchoas y el bacalao. Te recomendamos el vino blanco verdejo Zarzuela para el verano.

Sigue estas recomendaciones sobre los vinos de verano y verás que el verano sabe diferente. Los tienes todos en nuestra tienda De La Ribera Vinos, ¡no esperes al calor para hacer tu pedido!

>>Más información

Product added to wishlist
Product added to compare.