- Cocktails, Maridajes y Catas.
- 0 likes
- 1543 views
- 0 comments
Igual que sucede con las comidas, la ropa y hasta los colores; existen unos vinos para el verano distintos a los de los días fríos. Nos apetecen cavas, manzanillas, rosados, blancos... No es un capricho, sino una cuestión de calidad del vino: la temperatura óptima de servicio del vino tinto es unos 18º, en todo caso inferior a 22 ºC. Por eso, a temperaturas más altas, nos sabrán mejor los vinos de otro tipo. Además, ¡los puedes tomar bien fresquitos!
Nuestros mejores vinos de verano
Disfruta de estos vinos en casa y compártelos con más quieras. ¡Los puedes obtener fácilmente en nuestra tienda online! Te recomendamos los siguientes.
Rosados
Los rosados de Ricardo Dumas, Viña Valera y Zarzuela son potentes y muy frescos, gracias a estar elaborados 100 % con la variedad de uva tempranillo. El vino de Ricardo Dumas ha sido sometido a un proceso de envejecimiento de 4 meses sobre lías y los de Viña Valera y Zarzuela proceden de viñedos plantados en suelos pedregosos, a una altitud de 850 metros. Te recomendamos estos vinos para acompañar comidas y cenas de todo tipo, tanto frías como calientes. Especialmente, maridan bien con los platos de pescado blanco. Un tipo de vino perfecto también para el entretiempo en primavera y otoño, ya que se puede combinar bien con platos calientes. ¿O qué tal una cena romántica con uno de estos rosados?
Vino blanco albillo
Nuestros vinos recomendados son los albillos Ricardo Dumas y Viña Valera. El vino albillo tiene un característico color amarillo dorado y aroma persistente, ligeramente dulce y con regusto amargo. Armoniza perfectamente con platos ligeros frecuentes en verano, como verduras, pescados azules y carnes blancas. A nosotros nos parece el vino ideal para tomar con tapas que tengan sabores intensos, como las anchoas en vinagre, gracias a que es un vino fresco, pero profundo. ¿O por qué no tomarlo con unas tostas de pan de centeno con salmón y aguacate?
Vino blanco verdejo
Le caracteriza su color verdoso poco intenso, tan vistoso en verano. El vino verdejo es rico y vivaz, de carácter fresco y equilibrado. Su buena acidez y un acentuado tono amargo con notas verdes y cítricas, o bien de pera o manzana verde, lo hacen perfecto para disfrutar en verano. Está delicioso solo, pero te animamos a degustarlo con platos frescos como ensaladas o sushi. No fallarás. Ahora bien, los catadores más tradicionales recomiendan tomarlo con todo tipo de pescados de sabor suave (como la lubina, la merluza o el lenguado), los mariscos, los pescados ahumados, las anchoas y el bacalao. Te recomendamos el vino blanco verdejo Zarzuela para el verano.
Sigue estas recomendaciones sobre los vinos de verano y verás que el verano sabe diferente. Los tienes todos en nuestra tienda De La Ribera Vinos, ¡no esperes al calor para hacer tu pedido!
>>Más información
Comments (0)