Visitar las bodegas de Ribera del Duero: un plan perfecto para el verano

Visitar las bodegas de la Ribera del Duero es sinónimo de vivir una experiencia única y de calidad. Te vamos a mostrar las características de nuestras instalaciones por si te animas a visitarnos.

La bodega Virgen de la Asunción, donde se crían nuestros vinos on line

La bodega se encuentra en La Horra (Burgos). Dispone del reconocimiento de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Se fundó en 1957 y es la quinta bodega con mayor recorrido comercial de todas las de esta privilegiada zona vitivinícola.

Las viñas que rodean el edificio están plantadas en vaso a una altura de entre 800 y 850 metros de altura. Así, la vid crece de forma natural y sin apoyarse en ningún tipo de elemento. Empleando este sistema de cultivo se ha conseguido que un alto porcentaje de las vides supere los 50 años de edad y que también haya alguna con más de un siglo de vida.

visita a la bodega de Ribera del Duero

Un edificio singular

Se ha intentado conservar el clasicismo de la década de los 50 del pasado siglo y de dotar de la justa modernidad al interior. En la visita es posible conocer cómo se crían los Ribera con vinos de nuestro amplio catálogo comercial.

Hay una amplia variedad de caldos, como el vino joven, crianza, reserva, Gran Reserva y otra selección. También se podrá degustar un rosado excelente y un blanco verdejo excepcional. La idea es que cualquier persona que visite la bodega encuentre su vino predilecto y disfrute al máximo de cada copa.

Es importante subrayar que la visita tiene dos partes claramente diferenciadas. En la primera, se valora la arquitectura, la disposición de la bodega y las diversas adaptaciones realizadas para su modernización. En la segunda, se dan a conocer y a probar los caldos disponibles para su compra en la tienda. Se habla de maridaje, de color, de sabor y de esencia. El equilibrio entre una visita turística como tal y otra enológica es muy recomendable para los que apuestan decididamente por el vino.

Un espacio enológico en Internet

Se hablaba antes de vinos on line, ya que hay una web disponible para comprar todo el catálogo. La visita puede ser el complemento perfecto para los que han pedido alguna botella o para tener una toma de contacto con esta propuesta. En ambos casos, en la bodega siempre se genera un ambiente perfecto para que conocer esta manera de entender el vino sea un proceso más sencillo y directo.

Por todo lo anterior, visitar estas bodegas de la Ribera del Duero es sinónimo de experiencia enológica y de pasar un gran día entre los viñedos. Todo sea por conocer en primera persona todas las claves de un vino que sigue siendo de los más demandados por parte de los amantes de los caldos con aroma, cuerpo y personalidad. ¡Te invitamos a conocernos!

>>Más información

Product added to wishlist
Product added to compare.