Vinos de ribera del Duero

Para los amantes del buen beber, los vinos de Ribera del Duero son sinónimo de calidad y buen hacer. El clima continental, con días cálidos y noches frías; los suelos y la situación física de nuestros viñedos, cultivados en zonas altas, hacen que nuestras uvas posean una calidad excepcional. Añadir a todo ello el trabajo de viticultores y bodegueros, una mezcla de tradición y nuevas tecnologías: lo bueno del pasado con lo mejor del presente y siempre mirando al futuro. Bodega Cooperativa Virgen de la Asunción es nuestra bodega, es tu bodega de Ribera del Duero.

La Denominación de Origen Ribera del Duero surge a principios de los años ochenta del pasado siglo gracias al interés y preocupación de bodegueros y viticultores. En concreto, es en el año 1982 cuando el entonces Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación otorga la misma y se aprueba el Primer Reglamento. Se trata de la Denominación de Origen más antigua y notable de Castilla y León.

Bodega Cooperativa Virgen de la Asunción

Hablar de nuestros caldos es hablar de trabajo duro y de tradición familiar. Bodega Cooperativa Virgen de la Asunción, situada en La Horra (Burgos) es una de las empresas ubicadas en esta zona con Denominación de Origen Ribera del Duero. Pero no somos una bodega más. Iniciamos nuestra andadura en 1957, siendo la quinta bodega más antigua, tenemos pues, amplia experiencia.

Nuestras viñas, emplazadas entre los 800 y los 850 metros de altura, están en su mayoría plantadas en vaso. Se trata de un sistema tradicional, en el que la vid no tiene ningún tipo de sujeción, es decir, no se usan espalderas para soportar el peso de la planta. Muchas de nuestras vides, más de la mitad del viñedo, superan la cincuentena e incluso algunas son centenarias.

Entre nuestros vinos destacan los tintos en sus diversas variedades: Joven, Joven Natural, Roble, Crianza, Selección, Viñas Viejas, Reserva y Gran Reserva. Pero no podemos, ni queremos, olvidarnos de nuestro Blanco Verdejo y tampoco del Rosado. Como pueden ver, una amplia gama para todos los gustos y paladares, excelente maridaje para cualquier plato de nuestra mesa. Constituyendo, cualquiera de ellos, una estupenda elección para agasajar y agasajarnos. Virgen de la Asunción, aquí, es sinónimo de Vinos de Ribera del Duero.

Product added to wishlist
Product added to compare.