Viña Valera Albillo en los Premios Feroz: El mejor vino blanco para disfrutar de una buena velada

Los vinos de Ribera del Duero suelen ser reconocidos por su sabor, textura y calidad. A continuación, se exponen las características de Viña Valera Albillo, un excelente vino blanco de Ribera del Duero que sorprende gratamente a quien lo prueba.

La denominación de origen Ribera del Duero

El mencionado vino pertenece a la D. O. Ribera del Duero y es un claro exponente de lo que supone presentar en el mercado un producto prácticamente perfecto. Si bien los mejores vinos de Ribera del Duero son tintos, la bodega Virgen de la Asunción ha elegido la uva Albillo para crear un vino blanco con una enorme potencia.

Los mejores vinos de Ribera del Duero recomendados

Con un 100 % de la uva Albillo y con el beneplácito de la denominación de origen Ribera del Duero, el mosto se deja fermentar sobre las lías durante tres meses. Posteriormente, se pasa a la barrica, donde permanece entre dos y tres años.

El Viña Valera Albillo es uno de los vinos Ribera del Duero recomendados por los más sibaritas. Su limpio color amarillo pajizo tiene destellos brillantes. El regusto frutal (a membrillo y a piel de manzana) se ve completado con su untuosidad.

Además, su textura sedosa invita a paladearlo sin prisas y a dejarse llevar por un final muy equilibrado. Tiene un 13 % de alcohol, se recomienda servirlo bien frío y probar su maridaje con carnes blancas o pescados.

Su participación en los premios Feroz

Esta cita anual es convocada por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. En enero de 2022, se eligió el Viña Valera Albillo como uno de los vinos que se servirían en la comida de los socios previa a la lectura de los premiados.

Semejante honor fue definitivo para dar a conocer mucho más las bondades de un vino magnífico. Además, la bodega irá sacando a la venta exclusivamente 2300 botellas por añada.

El vino blanco Ribera del Duero: un adecuado equilibrio entre el precio y la calidad

Si bien todo lo explicado es más que suficiente para conquistar a cualquier amante del vino, quizá se piense que se trata de una referencia poco asequible. Nada está más lejos de la realidad, su precio es bastante ajustado e incluso extraño, dadas sus características organolépticas.

Entre otros comentarios, los que lo han probado afirman que es como viajar en el tiempo y degustar esos vinos de antaño que se criaban con mimo y dedicación. La artesanía, el rescate de una uva no tan utilizada y la fermentación son tres de los aspectos más destacados por quienes lo consideran un vino increíble.

El auténtico vino blanco Ribera del Duero

Está disponible en la sección de vinos de Ribera del Duero de nuestra bodega. Todo sea por poder probarlo e incorporarlo a cualquier comida para confirmar fácilmente sus buenas dotes.

Visita nuestra tienda online

Product added to wishlist
Product added to compare.