Maridaje navideño: un menú para todos los gustos

Se acerca la Navidad, unas fechas especiales que celebramos con alegría, junto a nuestras familias y amigos. Los platos especiales, acompañados de buen vino, decoran nuestras mesas. Nos reunimos con las mejores comidas y bebidas para despedirnos de este año y dar la bienvenida al nuevo año de una manera elegante y esperanzada.

Los platos tradicionales dominan estas celebraciones, y algunos solo se disfrutan esta temporada. Estamos ante exquisitos manjares dignos del mejor maridaje navideño. En De La Ribera Vinos contamos con un extenso catálogo de vinos y espumantes, perfectos para maridar con los platos más típicos de la celebración navideña, a la vez que puedes decorar tu mesa para una completa experiencia culinaria. Si no te has decidido ahora, te recomendaremos unos vinos versátiles y deliciosos que podrás utilizar para decorar tu comida y cena navideña.

Para los aperitivos

Sin unos buenos aperitivos, no hay nada que celebrar, porque son los encargados de preparar nuestras papilas gustativas y estimular nuestro apetito. Sigue estos dos principios para elegir un vino que combine con tu aperitivo, ¡y no fallarás!

  1. Suministrar vinos que no sean demasiado añejos . Ten en cuenta que a muchas personas no les gustan o no están acostumbrados a los sabores complejos que pueden proporcionar los vinos añejos. Es por esto que un vino más suave puede ser el mejor acierto en una cena o comida de Navidad.
  2. Evita el vino que utiliza demasiada madera . No cabe duda de que son ideales para maridar con otros platos, pero puede que no sean la mejor opción para una celebración. Escoge alguno con un sabor más tenue, que pueda maridar con todos los entrantes que se presenten.

Para los platos principales

En estas celebraciones, las experiencias gastronómicas son tan diversas como los lugares para celebrar la Navidad. Por eso, para no complicarte demasiado, te recomendamos dos vinos, uno tinto y otro blanco, que maridan a la perfección con muchos platos de temporada. ¡Quedarás bien, sí o sí!

Para brindar

A la hora de celebrar, los vinos espumosos son, sin duda, los reyes de la fiesta. Para dar la bienvenida al nuevo año, para finalizar un almuerzo o para una cena de celebración a lo grande, te recomendamos que dispongas de un vino espumoso para poder brindar con los tuyos.

Si quieres probar platos nuevos y no estás seguro de con qué vinos pueden maridar, recuerda que los maridajes regionales no suelen fallar. Trata de elegir un vino de la misma región que el plato que servirá en la mesa. Si no sabes qué vino elegir, nosotros te ayudaremos a elegir el que más te convenga.

En cada hoja de información encontrarás opciones para combinar el vino de tu elección, también puedes consultarnos por teléfono o por correo electrónico, y estaremos encantados de responderte y poder ayudarte en todo lo que necesites.

¡Felices fiestas!

Comments (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.